jueves, 26 de marzo de 2020

Que hacer en la Cuarentena?


2 Reyes 6.24-33

24 Después de esto aconteció que Ben-adad rey de Siria reunió todo su ejército, y subió y sitió a Samaria.
25 Y hubo gran hambre en Samaria, a consecuencia de aquel sitio; tanto que la cabeza de un asno se vendía por ochenta piezas de plata, y la cuarta parte de un cab de estiércol de palomas por cinco piezas de plata.
26 Y pasando el rey de Israel por el muro, una mujer le gritó, y dijo: Salva, rey señor mío.
27 Y él dijo: Si no te salva Jehová, ¿de dónde te puedo salvar yo? ¿Del granero, o del lagar?
28 Y le dijo el rey: ¿Qué tienes? Ella respondió: Esta mujer me dijo: Da acá tu hijo, y comámoslo hoy, y mañana comeremos el mío.
29 Cocimos, pues, a mi hijo, y lo comimos. El día siguiente yo le dije: Da acá tu hijo, y comámoslo. Mas ella ha escondido a su hijo.
30 Cuando el rey oyó las palabras de aquella mujer, rasgó sus vestidos, y pasó así por el muro; y el pueblo vio el cilicio que traía interiormente sobre su cuerpo.
31 Y él dijo: Así me haga Dios, y aun me añada, si la cabeza de Eliseo hijo de Safat queda sobre él hoy.
32 Y Eliseo estaba sentado en su casa, y con él estaban sentados los ancianos; y el rey envió a él un hombre. Mas antes que el mensajero viniese a él, dijo él a los ancianos: ¿No habéis visto cómo este hijo de homicida envía a cortarme la cabeza? Mirad, pues, y cuando viniere el mensajero, cerrad la puerta, e impedidle la entrada. ¿No se oye tras él el ruido de los pasos de su amo?
33 Aún estaba él hablando con ellos, y he aquí el mensajero que descendía a él; y dijo: Ciertamente este mal de Jehová viene. ¿Para qué he de esperar más a Jehová?
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

En este pasaje podemos ver como una ciudad estaba sitiada. Ante situaciones extremas hay personas que se desesperan y toman decisiones precipitadas y descontroladas. Las crisis pueden hacer que las personas cometan actos de locura y luego tratan de echarle la culpa a los demás.
1. Una de las cosas que se debe hacer es mantener la calma. Elíseo estaba en su casa muy tranquilo.
2. Descansar es muy importante en tiempos de Cuarentena. Toma tiempo para descansar y reponer energía. 
3. Mantente en tu casa evita estar en otros lugares.
4. Manten comunicación con personas idóneas de buenas costumbres, sensibles y espíritu recto. Las mujeres que asesinaron al nino tenían propósitos diferentes a los ancianos que estaban con Eliseo. 
5. Recapacita sobre tu vida, errores y malas decisiones. Busca las áreas de tu vida que te llevan a fallar, corrigelas. Toma tiempo analizando tu vida y restaurando esas cosas que te fueron afectadas. Pide en oración al Espíritu Santo que te ayude.
6. Busca conectarte espiritualmente con Dios y practicar las disciplinas espirituales. Orar, leer la Biblia, meditar, ayunar.
7. Manten un espíritu sensible a los cambios y ataques que puedan venir.
8. Abre tu oído espiritual para ver las oportunidades y salidas que te llevaran a la bendición. 
9. Perfeccionate en tu carrera, profesion o negoocio. aprende nuevas cosas. Has planes para avanzar para cuando todo termine.
10. Manten una actitud de fe y agradecimiento. Dale cada día gracias a Dios por Su cuidado y protección. Cree que Dios te esta guardando y preparando para cosas mejores.
11. Has ejercicios y come sano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario