jueves, 18 de enero de 2018

Bendiciones de Antemano




https://devocionaloracion.blogspot.com/

 “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.” Efesios 2:10

Dios ya ha preparado buenas cosas que tiene para nosotros, y lo hizo con el propósito de que andemos, vivamos,  disfrutemos en ellas. Esas buenas obras son cosas que debemos hacer para desatar la avalancha de bendiciones. 

Dios es quien ya  ha preparado para nosotros esas cosas buenas. Ya eres bendecido, todo está dispuesto para ti, tienes miles de cosas buenas esperando tu decisión. 

¿Cómo desatar estas bendiciones?

Tus acciones deben ser buenas.

Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. Mateo 5:16

Has obras de caridad
Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita (que traducido al griego es Dorcas); esta mujer era rica en obras buenas y de caridad que hacía continuamente. Hechos 9:36
Para hacer todas esas buenas obras Dios te dará en abundancia. Abundancia de amor, dones, gracia, capacidades, recursos y bienes.

Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para vosotros, a fin de que teniendo siempre todo lo suficiente en todas las cosas, abundéis para toda buena obra. 2 Corintios 9:8.

Debes andar como es digno del Señor
para que andéis como es digno del Señor, agradándo le en todo, dando fruto en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de Dios; Colosenses 1:10

Debes agradar al Señor
 
Debes tener buen testimonio.
que tenga testimonio de buenas obras; si ha criado hijos, si ha mostrado hospitalidad a extraños, si ha lavado los pies de los santos, si ha ayudado a los afligidos y si se ha consagrado a toda buena obra.… 1 Timoteo 5:10,25

Cria a tus hijos, proveeles, enseñales y amalos. “…si ha criado hijos”.

Sé hospitalario.

Ayuda A los afligidos.

Muchos quieren tener primero para luego dar, pero para desatar las bendiciones nosotros debemos dar aún de lo poco que tengamos. Esto activa tu fe y demuestra tu confianza  en Dios sabiendo que Él tiene buenas cosas ya preparadas en tu camino.

Ama y busca a Cristo Jesús con todo tu corazón.
Esta es una de las más importante, la Biblia hace referencia acerca de que debes deleitarte en buscar a Dios, servirle y amarle. Podrás hacer obras muy buenas pero si no amas a Dios estas no sirven de nada.


Lea también: Declara cada día las bendiciones sobre tu vida

miércoles, 17 de enero de 2018

Declara cada día las bendiciones sobre tu vida



https://devocionaloracion.blogspot.com/

Nuestras palabras demuestran lo que pensamos. “…porque de la abundancia del corazón habla la boca. pues por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado” Mateo 12:34, 37.

La Biblia se refiere a Abrahán y dice que se cumplirían las profecías sobre él …conforme a lo que se había dicho: «Así será tu descendencia», y se convirtió en padre de muchas naciones (Romanos 4:17-20)

David se obligaba a sí  mismo a pronunciar la Palabra: «Diré yo a Jehová: «Esperanza mía y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré» (Salmos 91:2)

En nuestra boca está el poder de la vida y de la muerte. Seremos saciados con el bien del fruto de nuestra boca así lo dice Proverbios 12:14.

Las palabras de la persona espiritual conllevan poder. Dios ordenó al ser humano que se Fructificara  y que se multiplicara; Dios le ordenó que llenara la tierra y la sometiera; Dios le ordenó que ejerciera la potestad sobre todo lo que se mueve sobre la tierra y vuela en los cielos» (Génesis 1:28).

Este poder debe ser ejercido por hombres y mujeres con un corazón creyente.
La declaración que tiene poder es la Palabra de Dios. Aquí te presento algunos ejemplos.


  • DECLARO  hoy al SEÑOR mi Dios que he entrado en la tierra que el SEÑOR juró a nuestros padres que nos daría. Deuteronomio 26:3
  • Todos mis pecados fueron perdonados en Cristo (Efesios 1:7).
  • Soy justificado, redimido y santificado en Cristo (1 Corintios 1:30).
  • Yo soy nueva criatura en Cristo, mi vieja vida se ha ido ( 2 Corintios 5:17)
  • Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13).
  • Dios suple todas mis necesidades conforme a sus riquezas en gloria en Cristo (Filipenses 4:19).
  • Mayor es el que está en mí que el que está en el mundo (1 Juan 4:4).
  • Soy bendecido con  bendiciones espirituales en los lugares celestiales en Cristo (Efesios 1:3).
  • Estoy sentado juntamente con Cristo en lugares celestiales, por encima de las potestades, gobernadores, principados y huestes espirituales de maldad (Efesios 2:4-6).
  • Dios hace que todas las cosas sean para bien en mi vida (Romanos 8:28).
  • Si Dios está conmigo, ¿quién contra mí? (Romanos 8:31).
  • Todas las cosas son posibles para mí, porque soy un creyente (Marcos 9:23).
  • Dios siempre me lleva en victoria en Cristo (2 Corintios 2:14).
  • Todo lo que yo pido en oración lo recibiré (Mateo 21:22).
  • Por las heridas de Cristo soy sanado (1 Pedro 2:24).
  • Soy un heredero de Dios y coheredero con Cristo Jesús (Romanos 8:17).
  • El Señor es mi Pastor nada de faltará (Salmos 23:1).
  • El Señor resguarda mi vida, ¿A quién temeré? (Salmos 27:1).
  • El Señor es mi ayudador, entonces no temeré (Hebreos 13: 6).
  • El amor de Dios ha sido derramado en mi corazón por el Espíritu Santo (Romanos 5:5).
Lea también: Dios te bendice hoy