viernes, 22 de septiembre de 2017

Jesucristo Antes De La Prueba




 La prueba no me gusta, pero es necesaria para un propósito mayor.


Padre mío, si es posible, pase de mí este vaso; empero no como yo quiero, sino como tú. Mateo 26:39

Ahora mi alma ha sido perturbada, y ¿qué? ¿Debería decir: Padre, sálvame de esta hora? pero por eso he venido a esta hora. Juan 12:27

El Padre me podría ayudar enviándome legiones de ángeles poderosos, librarme de la aflicción y destruir a todos los que buscan mi mal. Sin embargo no …he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, mas la voluntad del que me envió. John 6:38.

Y la voluntad de mi Padre es que me humille y me haga obediente. Porque después de este padecimiento, el Padre hará que en mi nombre las personas alcancen el perdón y la salvación de sus almas.

Toda prueba, todo sufrimiento, toda adversidad  siempre tiene un propósito mayor.

Y hallado en la condición como hombre, se humilló a sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Filipenses 2:8 

El cual en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído por su reverencial miedo. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia. Hebreos 5:7-8 

 Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;  Y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y la remisión de pecados en todas las naciones, comenzando de Jerusalén.  Lucas 24:46-47.

miércoles, 20 de septiembre de 2017

No Desprecies La Sabiduría



Dichoso el hombre que ha encontrado la sabiduría y el hombre que alcanza la prudencia. (Proverbios 3:13 BJ)

Porque el que me hallare, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Jehová. Proverbio 8:35.

La sabiduría  es buena  pero  en sí misma  no tiene  un valor  eterno. El valor de la sabiduría está ligado  en conocer a Dios.

Esto dice el Señor: «Que el sabio no haga alarde de su sabiduría, ni el fuerte de su fuerza, ni el rico de su riqueza. Si alguien quiere hacer alarde de algo, que lo haga de que aprendió a conocerme, y de que entiende que yo soy el Señor que actúa con fiel amor, justicia y rectitud, pues es lo que a mí me gusta. Lo dice el Señor. (Jeremías  9:23-24 PDT)

La sabiduría comienza por honrar  al Señor;  conocer al Santísimo es tener inteligencia. (Proverbios  9:10 DHH)

El conocimiento de Cristo es superior a cualquier conocimiento, humano, intelectual y perecedero.

Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él lo he perdido todo y lo tengo por basura, para ganar a Cristo. (Filipenses  3:7-8 DHH)

En Cristo  están escondidos todos los tesoros de sabiduría y conocimiento. Col 2:3.
Con él está el consejo y el ser; Él es  la inteligencia; suya es la fortaleza. Proverbios 8:14.

Nosotros somos de Cristo Jesús, para nosotros él es nuestra sabiduría, él es también nuestra justificación,  santificación, y redención. 1 Corintios 1:30.

Cuando desechamos a Cristo desechamos la Sabiduría  Espirituales que trae paz y bienestar. Presten atención a mis correcciones  y yo los colmaré de mi espíritu;  les daré a conocer mis pensamientos. 

Yo los he llamado, los he invitado a venir,  pero ustedes no han querido  hacerme caso. Al contrario, han rechazado mis consejos;  no han querido recibir mi corrección.
¡Ya me tocará reír cuando les llegue  la desgracia! 

 ¡Ya me burlaré cuando estén muertos  de miedo, cuando vengan sobre ustedes temores  y problemas,  desesperación y angustia,  como un torbellino que todo lo destruye!
"Ese día me llamarán,  pero no responderé;  me buscarán, pero no me encontrarán; pues desprecian la sabiduría  y no quieren honrar al Señor. 

No desean recibir mis consejos;  desprecian mis correcciones. 

¡Pues sufrirán las consecuencias  de su conducta!
 ¡Quedarán hartos de sus malas  intenciones! 

A los inexpertos los mata  su falta de experiencia,  y a los necios los destruye
 su despreocupación; pero el que me preste atención,  vivirá en paz
  y sin temor de ningún peligro." (Proverbios  1:23-33 DHH)



martes, 19 de septiembre de 2017

Proyectos Sin Dios






Babel se encontraba en Sinar, antiguo  reino de Nimrod, él fue llamado  el cazador allí se reunieron  los hombres  para un proyecto de construcción  de una torre inmensa. En medio de la construcción  surge  la confusión y la comunicación sufre una transformación. El proyecto nuca llego a su fin.

Como en la construcción  de la torre de Babel, el hombre de hoy quiere hacer muchas cosas pero  sin la dirección de Dios, hay muchos  inventos, adelantos e investigaciones pero todo demuestra que estamos más confundidos y dispersos. Debemos reconocer a Dios en nuestras decisiones y volver nuestro rostro a él dejando to orgullo  y soberbia. Dios nos espera siempre para ayudarnos en nuestros proyectos y decisiones, no le pongamos a un lado.



jueves, 7 de septiembre de 2017

Dios Te Bendice Hoy

«Bendito el hombre que confía en el Señor, y pone su confianza en él. Será como un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor, y sus hojas están siempre verdes. En época de sequía no se angustia, y nunca deja de dar fruto.»Jeremías 17:7-8.

Dios derrama las bendiciones sobre todos, a veces pensamos que Dios no abrirá las puertas de las bendiciones para nosotros debido a nuestros errores y desobediencia, pero Dios es misericordioso, y él está atento a cada una de sus criaturas. Dios quiere que volvamos a sus caminos y que le busquemos, él esta dispuesto a perdonar nuestras maldades y bendecirnos abundantemente. Él no es como nosotros que pagamos mal por mal. Él es un Dios de bondad ilimitada, así mismo son sus favores y misericordías. De su abundancia infinita, él puede bendecirnos en las situaciones más dificiles y hacernos abundar en los desiertos.

Cambiar nuestros pensamientos y acerca de Dios es primordial para poder percibir sus bendiciones y amor. No podemos recibir sus bendiciones si creemos que Dios no es bueno, o que Dios es un Dios castigador. No se puede beber el vaso de agua cuando pensamos que aquella persona que nos está dando el vaso quiere nuestro mal, pensaremos que tiene veneno. De igual forma si pensamos que Dios quiere nuestro mal, podremos tener delante de nosotros las más grandes oportunidades pero no las percibiremos como bendiciones de Dios.

Bendecimos lo que amamos. Aquellas personas que amamos, procuramos siempre bendecirlas, hacerlas sentir alegres y ver una sonrisa en sus rostros. De igual forma, Dios nos ama y él quiere que nosoros seamos felices y que disfrutemos de todo lo que el ha creado para nuestro beneficio. Dios es bueno en una manera ilimitada.

“El Señor te bendiga y te guarde; el Señor te mire con agrado y te extienda su amor; el Señor te muestre su favor y te conceda la paz.” Que te conceda lo que tu corazón desea; que haga que se cumplan todos tus planes. Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán. Números 6:24-26, SAlmos 20:4, Proverbios 16:3
 .
Lea también: El Señor Es Tu Buen Protector.

miércoles, 6 de septiembre de 2017

La Guerra Nuclear


Entonces él les dijo: «¿Ven ustedes todos estos edificios? Les aseguro que todos ellos serán destruidos. ¡Ni una sola pared quedará en pie!» Mateo 24:2

La destruccion total de todo lo que existe es posible. En la antiguedad cuando un ejercito rodeaba una ciudad utilizaba todo tipo de armas y estrategias para destruir aquellas edificaciones y dejarla en ruinas. Hoy en dia con la tecnologìa los avances en el àrea belica, los recursos y poder de armamentos, es posible no sólo destruir edificios, casas, instalaciones, y estructuras, también es posible la aniquilaión de toda especie animal, vegetal y la destrucciòn de la raza humana.

El hombre en su ansias de poder dominio y querer alcanzar el reconocimiento, llena su corazón de orgullo y obstinación, llevando a todos a una eminente destrucción. Despues del descubrimiento y fabricación de armas de destrucción masiva, la humanidad se ha dado cuenta que su fin puede venir de repente. ¿Quiènes sobreviviran a una guerra de proporciones apocalipticas? ¿Quienes tendrán un refugio seguro en el día del fuego?. Serán muy pocos los que sobrevivan a tan horrible guerra,  pocos quedaran para luego vivir en una tierra desolada, arida y sin vida. El apocalipsis cita entre sus lineas y  nos muestra una tercera parte de la tierra fue quemada, otra arrazada, murieron la tercera parte de los habitantes de la tierra, Mateo nos habla de guerra y rumores de guerra, terremotos desatados por el hombre. Ante todos estos eventos nos toca ir a Dios y buscar su reino sòlo en la paz y su amor podremos sobrevivir como raza, todos viviendo en un mismo planeta sin odio, ni guerras ni rencores.