Sí, ha hecho un pacto eterno conmigo.
Su pacto está arreglado y asegurado hasta el último detalle;
él garantizará mi seguridad y mi éxito.
2 Samuel 23:5. Nueva Traducción Viviente (NTV)
Esto no es solamente una promesa sino un conjunto de promesas - una caja llena de perlas. El pacto es como el arca que contiene todas las cosas.
Estas fueron palabras de David, pero pueden ser mías hoy. Aquí está un pensamiento: "las cosas no están muy bien y tampoco con los míos están como yo quisiera; hay pruebas, ansiedad, y pecados. Esto hace que la almohada donde apoyamos la cabeza para dormir parezca dura, como de piedra.
Pero Dios nos da un consuelo - "...ha hecho conmigo un pacto eterno." Jehová mismo se ha comprometido conmigo, y sella el pacto con la sangre de Jesús. Por este pacto yo estoy atado a mi Dios y mi Dios para mí.
Sale al relieve la seguridad, ya que este pacto es eterno, bien ordenado y seguro. No hay nada que temer con respecto a un lapso de tiempo, la falta de algún punto olvidado, o la incertidumbre natural de las cosas. El pacto es como una base rocosa que sirve para la vida o para la muerte.
David siente la satisfacción: él quiere la salvación o deleite. Él se entrega, y que está feliz. El pacto es todo lo que un hombre puede desear.
David siente la satisfacción: él quiere la salvación o deleite. Él se entrega, y que está feliz. El pacto es todo lo que un hombre puede desear.
Oh alma mía: Vuelve en el día de hoy al Señor Jesús, quien te ha sido dado para ser un pacto para el pueblo. Tómalo a El como tu todo en todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario