De este lado del Jordán, en tierra de Moab, resolvió Moisés declarar esta ley, diciendo: Jehová nuestro Dios nos habló en Horeb, diciendo: Habéis estado bastante tiempo en este monte. Volveos e id al monte del amorreo y a todas sus comarcas, en el Arabá, en el monte, en los valles, en el Neguev, y junto a la costa del mar, a la tierra del cananeo, y al Líbano, hasta el gran río, el río Eufrates. Mirad, yo os he entregado la tierra; entrad y poseed la tierra que Jehová juró a vuestros padres Abraham, Isaac y Jacob, que les daría a ellos y a su descendencia después de ellos.
(Deuteronomio 1:5-8)
Ya Dios nos ha entregado la tierra, (esto es nuestros objetivos y sueños) debemos entrar y poseer lo que ya el nos ha dado.
Dios siempre cumple su juramento, debemos estra seguros de esto. Ahosa somos descendencia de Abraham, las promesas para su descendencia son nuestras. Hemos estado mucho tiempo en el monte Horeb, que fue el monte de busquedad de Dios, el nos envia a conquistar lo que El ya nos ha entregado. DEspues que pasamos mucho tiempo con El en oración y en su presencia El nos ordena que entremos a la tierra y la poseamos.
El Señor nos entrega los montes (lo alto), los valles (lo productivo), las costas ( la via maritima para otras naciones, asi como los recursos y productos marinos), la tierra del Libano (las maderas preciosas).
Mirad, yo os he entregado la tierra; entrad y poseed la tierra que Jehová juró a vuestros padres Abraham, Isaac y Jacob, que les daría a ellos y a su descendencia después de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario