domingo, 29 de septiembre de 2024

La Boda Universal



Parecía un cuento de hadas, era la boda de Diana Spencer y el príncipe Carlos el 29 de julio de 1981 fue una de las ceremonias más vistas en la televisión mundial, cerca de 750 millones de espectadores a nivel mundial pudieron ver esta famosa boda. Diana portaba un reluciente vestido de novia que llevaba una cola de casi 8 metros de largo), arribando a la ceremonia en un carruaje de la monarquía británica, el cual había sido construido en 1881.

Muchos conocen esta historia que a lo largo de los años se fue desdibujando y en lugar de ser una hermosa historia fue uno de los episodios mas escandalosos de la monarquía Británica.

En la Biblia se menciona acerca de las Bodas del cordero y hace ver que también será un gran evento universal. Sin embargo aqui la Boda será entre el Hijo de Dios, Jesucristo y la Iglesia que ya preparada con todo tipo de adornos espirituales estará recibiendo al esposo. La BIblia compara esta unión de la Iglesia y Jesucristo como una Boda porque es la forma más cercana a la relación espiritual y de amistad y comprensión que se tiene entre dos personas. Dios ha venido preparando a la Iglesia para este gran evento espiritual y falta poco para que esto se haga una realidad. 

sábado, 28 de septiembre de 2024

Ataque De Muerte

 


El 30 de marzo de 1981, el presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, fue víctima de un intento de asesinato en las afueras del Hotel Hilton, en Washington, D.C. Con tan solo 70 días en la presidencia, Reagan se convirtió en el objetivo de John Hinckley, Jr., obsesionado con la actriz Jodie Foster, a la cual quería probarle su amor. Hinckley estaba armado con un revólver calibre .22 y solo una de las balas explosivas alcanzó el pecho de Reagan, tras pegar en su limosina y rebotar hacia él.

Esta vieja noticia me hizo recordar la muchas veces que los judíos trataron de matar a Jesucristo, al final en la cruz Pilatos coloco sobre la cruz Rey de los Judios. El atentado contra un presidente es algo muy grave porque desestabiliza a una nación y trae cambios y caos sobre las personas. Jesucristo se declaró el mismo como rey, sin embargo su Reino era superior y con un alcance mayor que cualquier reino terrenal. En lugar de ser protegido Jesucristo dio su vida por sus seguidores, sufrió por quienes creían en el y aún por quienes habrían de creer, y sembró palabras de esperanza para quienes depositan su fe en su persona. Sin embargo el no quedo en la muerte, o resucito para luego volver a morir, él resucito para gobernar y regir, dejando una pausa en el mundo para su regreso a tomar posesión de lo que le pertenece. Nos queda a nosotros seguir creyendo en Jesucristo y esperar su regreso como Rey.