Se han burlado alguna vez de ti?
Te has sentido mal por las burlas?
De Jesús se burlaron y lo humillaron:
Mateo 27:27-31
(27) Los soldados del gobernador llevaron a Jesús al palacio y reunieron toda la tropa alrededor de él.
(28) Le quitaron su ropa, lo vistieron con una capa roja
(29) y le pusieron en la cabeza una corona tejida de espinas y una vara en la mano derecha. Luego se arrodillaron delante de él, y burlándose le decían:
--¡Viva el Rey de los judíos!
(30) También lo escupían, y con la misma vara le golpeaban lacabeza.
(31) Después de burlarse así de él, le quitaron la capa roja, lepusieron su propia ropa y se lo llevaron para crucificarlo.
Los soldados, la gente, los lideres religiosos y uno de los dos ladrones crucificados junto a él, todos se burlaron de Jesús.
La burla es la acción o palabras con que se ridiculiza o humilla a una persona. Todos hemos sufrido en alguna oportunidad de nuestra vida algún tipo de burla, a nadie le gusta ser objeto de burla o de escarnio. Jesucristo pasó por lo más extremo de la burla del ser humano, lo humilaron, golpearon, azotaron, crucificaron y tambien se burlaron de él.
Jesús conoce por lo que pasas cuando eres objeto de burla, cuando otros te ridiculizan y se rien de ti, el conoce muy bien esa situación. Podemos ir a él en los momentos donde nos sentimos ridiculizados, humillados o burlados. Podemos refugiarnos en los brazos de Jesús y aceptar su consuelo y amor. Nuestro Padre Celestial nos da seguridad y fuerza en esos momentos donde parece que todos se burlan de nosotros, cuando nos sentimos pequeños y menospreciados. Jesús nos comprende y nos da aliento, fuerza y seguridad´para seguri adelante.